FOMO


Este verano escuché mucho estas siglas: FOMO “fear of missing out” en inglés. Básicamente una genial manera de resumir el miedo que nos genera perdernos de un evento o no ser parte de algo.

Ver una foto en insta de la salida de anoche (y vos no fuiste)

Escuchar a tus amigxs hablar de un viaje (y vos no estuviste)

Que tu familia hable de x lugar que fueron (y vos no conocés).

La lista es eterna de situaciones que nos pueden generar esta sensación. Yo la definiría como la sensación de no “sentirse parte”. Lo loco es, que muchas veces, se da justamente por nuestras propias elecciones.

A veces elijo no salir con mis amigxs porque prefiero descansar después de un largo día de trabajo… Puede que mis amigxs luego suban una foto a sus historias, o que justo resulte el mejor plan del mes… y yo justo no estaba ahí.

Estoy segura de que SIEMPRE duele enterarse de que unx se perdió de un gran plan. El problema hoy es que las redes lo hacen visible, ya que es muy probable de que al ver una foto o video se vuelva muy gráfico, pero tratemos de no olvidarnos de que aquello que vemos es tan solo un RECORTE de la realidad. 

El FOMO tiene que ver con un deseo de estar siempre conectadx con lo que otrxs están haciendo basado en la idea de que otrxs podrían estar tendiendo experiencias gratificantes de las cuales yo me estoy perdiendo.

Ahora la pregunta sería… ¿Cómo manejo esta sensación?

No podemos generalizar… porque la pregunta clave sería ¿Qué me pasa a mi cuando siento que me pierdo algo? ¿Cómo me afecta?

Las respuestas pueden ser diversas… En este espacio invitamos a que nos cuestionemos esta idea de que tenemos que ser parte de TODO. Es natural comparar, o desear ser parte… pero la pregunta es: 

¿Cuántas veces me obligo a hacer algo solamente para ser parte?
¿Voy a dejar de escuchar mis necesidades por temor a perderme de algo?

Poder registrar aquello que me hace bien y estar en contacto con eso me puede ayudar a tomar la decisión correcta. Hoy puede que necesite descansar, pero tal vez mañana quiera salir a despejar la mente.

Puedo evitar mirar las redes sociales si se que me pueden angustiar o preguntarle a un amigx si me quiere contar cómo estuvo, sin hacerme yo imágenes en mi cabeza…

🌈Poniendo color a la salud mental🌈

Si llegaste hasta acá te felicitamos, tenés ganas de saber qué hay detrás de lo que nos pasa y cuando obtenemos información tenemos más poder sobre nosotrxs mismxs.
Esperamos que te guste, que lo tomes como un viaje de conocimiento y si tenés ganas compartirnos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

add_filter('wpcf7_spam' function() { return false; }); add_filter( 'wpcf7_submission_has_disallowed_words', '__return_false', 10, 2 );