El sentimiento de soledad puede ser difícil de llevar. Los seres humanos somos sociales y nacemos en dependencia de un otrx, que nos cuida, nos sostiene y alimenta.
Pero a medida que vamos creciendo, se espera ganar independencia y nuevas responsabilidades que implican que hagamos cosas solxs.
🙌🏼Hay dos cuestiones. En primer lugar, estar solx con vos y, por otro lado, el sentimiento de soledad.
Estar solx para muchxs, según el momento que esté atravesando, puede resultar un desafío. Quizá en ese momento aparezcan pensamientos, emociones y sensaciones las cuales en el día a día por hacer actividades los esquivo. Pero, ¿Cómo me llevo con ese encuentro? ¿Hago todo para no enfrentarlos o intento hacerle frente y ver qué me generan?
Preguntarme cómo me llevo con la posible ansiedad de no saber si siempre me voy a sentir así, si me cuesta enfrentarlo y busco personas y actividades para no hacerlo. Nadie dice que eso está mal, para nada. Solo que es muy enriquecedor registrar que lo estoy haciendo, evitando ese encuentro y darme tiempo para ver cómo puedo trabajarlo.
❓¿Por qué es importante registrarlo?
Para la independencia que mencionamos al principio, a la hora de vincularse pasar de la necesidad de estar acompañadx por querer estarlo y elegirlo. También aceptar mis tiempos, cuando siento esta necesidad de estar acompañadx, abrazarla, no pelearla.
El sentirme solx puede deberse a la ausencia de un ser querido, la ruptura de un vínculo, porque me mudé al exterior…o simplemente porque aunque no esté solx, me siento de esa manera.
🌈Hay procesos que solo unx puede hacer, nadie puede hacerlos por nosotrxs.
Cuando se nos complica la soledad … a veces pensamos “solo me pasa a mi”
Lxs invitamos a levantar la mano… acompañemosnos en ese sentimiento, estoy segura de que no te pasa solo a vos.