Nunca me dolió tanto la panza como esa semana. Tanto que casi voy a la guardia pensando que era apendicitis. Pero no, era simplemente mi cuerpo tratando de gestionar los nervios que sentía ¿EN QUÉ ME ESTOY METIENDO?
Si alguna vez te mudaste seguro sabes lo movilizante que puede ser irte de tu hogar a nivel emocional. Hoy nos vamos a referir al momento de la vida en el cual uno decide irse de la casa de sus padres/ familia de origen. Es decir… el gran paso a la independencia adulta.
Por más decidido que uno esté siempre esta la pequeña franja de: ¿Y si la pifié? ¿Y si no estoy listx aún?
Aprender nuevas habilidades: Dejar de vivir en la casa de tus padres implica tener que hacerse cargo de tareas que tal vez nunca te habías hecho cargo.
Derrepente tenes que entender lo básico en plomería, electricidad, humedades, etc…
Llegar a fin de mes se vuelve un desafío. Unx asume nuevas responsabilidades económicas y eso implica estar atento a tus gastos, pagar cuentas… nuevas ecuaciones a tener en cuenta.
Las compras del super, cocinar, lavar la ropa, limpiar… todo depende de vos.
Independizarte de tu familia de origen implica que uno tiene que hacerse cargo del cuidado del hogar, por ende, del cuidado de unx mismo… Cuidar tu casa es un acto de amor propio.
¿Alguna vez te pasó de despertarte desorientadx y tardar unos segundos en entender dónde estás? Tal vez te sucedió en un viaje, casa de un amigx o en tu propia casa. Esa es una sensación muy gráfica del recién mudado. Mudarse no es solo armar y desarmar cajas muy pesadas. Mudarse implica armar y habitar nuevos espacios. Una casa nueva implica que nos acostumbremos a nuevos olores y ruidos… sensaciones nuevas! tenemos que darnos tiempo para poder asimilar el nuevo espacio con todas sus características. De a poquito el espacio va a empezar a hablar más de vos que vos mismo. Pero no se da de un día para el otro.
Dejar la casa de tus padres puede implicar cenas en soledad, mayor tiempo en silencio y menos compañía. ¿Cómo te llevas con la soledad?
En la soledad pueden aparecer nuevos miedos, angustias… pero también puede ser una linda oportunidad para desafiarse a conocerse un poco más.
Es ahí donde enfrentamos miedos, angustias, pensamientos no deseados… pero también es un la soledad donde hay tiempo para reflexionar y conocerse un poco mas. Un lindo momento para darse pequeños lujos, escribir, conectar con la sexualidad, ver mi serie preferida sin interrupciones, y tantas cosas más.
¿Te gusta mi casa?
Mudarse solx es abrumador de por si y puede que sientas la presión de tener todo y ademas decorar. ¿Cuánta presión sentís de tener la casa perfecta? Tal vez tu casa no sea sacada de revista pero es parte de un lindo proceso de crecimiento. Tu casa va a ser perfecta en la medida q vos te sientas cómodo y generar eso lleva tiempo. Nuestro hogar se hace parte de quienes somos, es donde descansamos, nos nutrimos…
Me quedo pensando ¿Qué es lo que hace a una casa mi hogar?
Creo que la respuesta es muy personal, tiene que ver con lo que nos hace sentir cómodos, contenidos y seguros a cada unx.
Tal vez me tenga que preguntar esto mas seguido para seguir construyendo un hogar que me contenga y pueda seguir disfrutando con amigos, familia y sobretodo conmigo misma.