¿Por qué no se habla del corte de una amistad y lo que duele?
En el día del amigx abrimos la idea de reflexionar sobre qué es la amistad y cómo la vive cada unx.
“Siempre podes contar conmigo, sabelo” es la gran frase que escuchamos en un vínculo de amistad. Para mi la amistad representa el amor, el amor que no viene por sangre o por atracción, el amor que es fraterno, donde unx elige y a veces no sabe por que tener en su vida y cuidar a esa/s personas.
A veces la amistad no necesita frecuencia o cotidianidad, unx sabe y entiende la forma que tiene su vínculo. Pero el amor de pareja si lo necesita.
Hay amistades de infancia, hay amistades de momentos, hay amistades fugaces y otras que son para un camino largo a recorrer.
Pero nadie habla de las amistades terminadas, de esos vínculos donde el otro era prácticamente familia y se compartía todo, pero un día, los caminos se separan. A veces con dolor, otras simplemente por la vida.
Pero, cómo duele.. cómo se extraña.. cómo se añora lo que ese vínculo fue. El duelo por estas amistades perdidas es duro …reconozcámoslo.
El camino de la vida sigue y unx se ve encontrando con diferentes personas y tal vez algunas de esas pasan a convertirse en grandes amigxs. En este día te invitamos a honrar a todas las amistades que fueron parte de tu camino y por el momento breve, fugaz o eterno que compartieron se brindaron algo para guardar.
En la vida no se gana, ni se pierde. En la vida se camina, se descubre, se transforma. Desarmamos y volvemos a armar.